Gozar de una buena salud vaginal es sumamente importante para mantener una buena salud, prevenir inconvenientes con la fertilidad y garantizar una vida sexual sana y placentera. Por ello, para tratar las infecciones o inflamaciones vaginales, las mujeres suelen recurrir a la utilización de albocresil, fármaco cuyo ingrediente activo es el policresuleno, un componente ácido, muy antiséptico.
Además de su utilidad para contrarrestar los efectos de gérmenes y sangrados locales, el albocresil favorece la cicatrización del tejido dañado en la vagina, ya que su principal función es mejorar la circulación sanguínea en la zona afectada.
En la actualidad, es posible encontrar albocresil en presentaciones envasadas con diez óvulos y en solución de 25 ml. Según indique su médico, albocresil puede ser ingerido por vía oral, aplicado de forma tópica o directamente en la vagina. La colocación es bastante sencilla: cuando se trata de un aplicador, basta con rociarlo en el interior de la vagina. Se recomienda realizar en días alternos, justo antes de dormir. Si son óvulos, introdúzcalos cada dos días en la vagina, antes de ir a descansar.
Para qué sirve el Albocresil
Tal y como se ha especificado, la aplicación ginecológica de albocresil se basa en tratar diversas afecciones vaginales como: procesos inflamatorios, tejidos lesionados, erosión cervical, corrimientos cervicales y vaginales provocados por la proliferación de bacterias, brotes fúngicos, úlceras, vaginitis, cervicitis, eliminación de tejido anormal en el útero y control hemorrágico tras la realización de una biopsia de extracción de pólipos uterinos.
En el área dermatológica también se emplea albocresil. Este medicamento es recetado para deshacerse del tejido necrótico tras una quemadura, estimular la cicatrización, efectuar limpieza local de pequeñas zonas con úlceras varicosas y de decúbito, condiloma, así como para el control de sangrados.
En la otorrinolaringología, el albocresil es usado en el tratamiento local de infeccione y ampollas que aparecen en la mucosa oral y gingival. De igual manera, para el control de una hemorragia, posterior a la extirpación de las amígdalas.
Albocresil Contra aftas bucales
La salud bucal forma parte del rango de acción de albocresil, pues es eficaz en el tratamiento de aftas en las encías, una condición molesta y dolorosa, que no tiene cura. Mientras algunas personas presentan brotes leves, otras sufren esta afección de forma repetitiva y con graves consecuencias-
La mayoría de los tratamientos indicados para aliviar las aftas, están dirigidos a calmar sus síntomas. En albocresil permite una cicatrización más rápida y promueve una limpieza más minuciosa del área. Funciona produciendo necrosis en la superficie de la lesión bucal, donde se ubican las terminales nerviosas de la misma, reduciendo considerablemente el dolor.
Es posible encontrar este fármaco en cualquier farmacia. Para su utilización, suponiendo que las lesiones en su boca no sean muchas, puede ayudarse con un hisopo limpio de oído. Mójelo con albocresil y esparza sobre el afta hasta que luzca blanca. Aunque al principio dolerá, la incomodidad irá disminuyendo gradualmente. Aplique sólo una vez al día hasta que desaparezca. Con eso bastará.
Si por el contrario usted tiene varias aftas agrupadas, coloque un chorrito de la solución en un vaso de agua, lleno hasta la mitad. Realice gárgaras asegurándose de que la mezcla moje correctamente las llagas. Haga esto por dos minutos, sin tragar el líquido. Hágalo una vez al día hasta que note mejoría
Por lo general, la curación de las aftas dura no más de siete días.
Contraindicaciones del albocresil
- Tome en cuenta que no es prudente tomar albocresil si usted es sensible al principio activo de este medicamento o a cualquiera de sus componentes, por lo cual es necesario que su médico le realice las pruebas de rigor.
- Albocresil no debe ser administrado a mujeres embarazadas o lactantes, tampoco a niños.
- Albocresil no debe ser tragado, ya que puede producir severos daños al esófago. Sin embargo, si por accidente lo ingiere, debe tomar abundante agua y acudir al centro hospitalario más cercano, tan pronto le sea posible.
- No utilice jabones irritantes durante la colocación de albocresil por vía vaginal. De igual forma, evítelo si tiene la menstruación. Durante el tratamiento, es mejor que no mantenga relaciones sexuales, tampoco durante los siete días posteriores a su culminación.
- Tras algunos días de usar albocresil, es probable que observe acumulación del producto en la vagina. Esto se eliminará de forma espontánea como un flujo espeso, de color blanquecino o, incluso, marrón claro.
- De ninguna manera debe considerar para el tratamiento contra infecciones por VIH u otras enfermedades de transmisión sexual como gonorrea y sífilis.
- Una recomendación común es que proteja sus ojos a la hora de rociar la parte afectada. Si aún así resultan mojados, lávelos con abundante agua para evitar una irritación, o acuda a su médico si ésta ya es inminente.
Reacciones adversas del Albocresil
Aunque poco probable, es posible experimentar algunas reacciones desagradables tras el uso de albocresil: Daño del esmalte dental, irritación local, resequedad y ardor vaginal, rupturas del tejido vaginal, candidiasis, urticaria o impresión de cuerpo extraño en la vagina.
Deja un comentario