Tal vez el ritmo en el que tu cuerpo quema calorías sea lento y convenga apresurarlo un poco para eliminar los excesos de grasa en el organismo, lograr la masa muscular deseada, mejorar la vitalidad y desaparecer los kilitos de más. Descubrir cómo acelerar el metabolismo es muy apropiado, ya que éste se ocupa de procesar los nutrientes y transformarlos en energía para respirar, liberar toxinas, pensar y ejecutar otras funciones vitales en estado de reposo. Mientras más veloz sea, más calorías se quemarán en esos procesos. La ventaja, es que hay infinidad de métodos que pueden implementarse para activarlo, y así poder aprovechar sus beneficios.
A continuación algunos consejos para que veas cómo acelerar el metabolismo sin riesgos.
- Desayuna sano
Quienes desean bajar de peso rápidamente por lo general suprimen las comidas, pero es un grave error. Si quieres saber cómo acelerar el metabolismo, lo primero que debes hacer es estudiar los beneficios de cada alimento y planificar bien tu nutrición, sin saltarte ninguna comida, en especial el desayuno. Un sano desayuno activa tempranamente el metabolismo, dota al cuerpo de energía y lo libra de tener que reservar grasas. Los especialistas recomiendan que tu desayuno contenga entre 1200 y 1500 calorías, las necesarias para echar a andar el organismo.
- Presta atención a la merienda
¿Cómo acelerar el metabolismo? Es fácil. No debes pasar todo el día comiendo pero tampoco someter a tu cuerpo a muchas horas de hambre. Complementa tus desayunos, almuerzos y cenas con meriendas o comidas intermedias, eso sí las más saludables que puedas conseguir. Algunas opciones están dadas en los cereales, frutas y yogures. Lo ideal es comer seis veces al día. Esto puede inclusive hacer que comas en menos proporción.
- Ejercítate
Se necesitan solo 30 minutos de actividad física al día para contar con un buen metabolismo, y el ejercicio aeróbico es ideal para quemar calorías. Solo dependerá de la frecuencia en la que lo hagas. Si ameritas de esfuerzos extras, es bueno que sepas que los músculos queman más calorías que las mismas grasas, así que para trabajar y hacer crecer esos músculos puedes entrenar con pesas, siempre bajo la orientación de profesionales, para evitar lesiones. El ejercicio es fundamental para dar oxigenación y regenerar las células de tu cuerpo. Si te ejercitas, no tendrás que preguntarte más cómo acelerar el metabolismo.
- Cómo acelerar el metabolismo controlando las grasas
Los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos ayudan a reducir mayor número de calorías que aquellos que contienen grasa, así que bien vale la pena controlar la ingesta de estos últimos, en especial los que tienen grasas trans, pues éstas reducen la habilidad natural del cuerpo de quemar calorías. Evita solo los carbohidratos con índice glucémico alto, como las azúcares, pastas y patatas.
- Descansa
Sigue el consejo de tus antecesores, descansa, duerme al menos 7 horas durante la noche, para que tu cuerpo se reponga y recargue energías. El sueño es reparador y no respetarlo puede ocasionar un descenso en tu metabolismo. No es un secreto para nadie que durante las noches se tiende a comer más y, por ende, a ganar más peso.
- Ingiere té verde
Esta infusión favorece la oxidación de grasas y la termogénesis, por lo que se baja de peso rápidamente. Además tiene reconocidas propiedades antioxidantes y ha sido utilizado en la lucha contra las células cancerígenas. Se recomiendan entre tres y cinco tazas de té verde al día. Si alguien te consulta sobre cómo acelerar el metabolismo. Sugiere la toma de esta bebida.
- Come pescados
En especial los ricos en Omega 3, tales como el salmón, las sardinas y el atún. Estos previenen las inflamaciones, regulan los niveles de azúcar en la sangre y aceleran tu metabolismo. Los ácidos grasos Omega 3 también actúan sobre la leptina, hormona que facilita la pérdida de peso. Si no te gustan los pescados, ingiere frutos secos, que te darán los mismos beneficios. Igual debes recordar que el pescado es rico en hierro, elemento necesario para transportar el oxigeno a los tejidos. Posee proteínas, y al igual que las carnes magras, los huevos y los granos, puede acelerar tu organismo hasta cuatro horas después de haberlo ingerido.
- Toma una taza de café
¿Cómo acelerar el metabolismo? Con el café. Se ha comprobado que esta bebida estimula tu sistema nervioso central, por lo que te ayuda en ese cometido. Eso sí, cuidado con los excesos, una taza de café será suficiente para obtener el beneficio.
- Consume vitaminas
Si quieres quemar calorías debes cuidar las dosis de vitaminas B, cromo y zinc que consumes, en especial la B1, B6, B12 y acido fólico. Las vitaminas no adelgazan pero dinamizan tu metabolismo.
- Bebe agua
Beber agua durante el día e incluso acompañando las comidas, hace que te sientas llena (o) e ingieras solo los alimentos necesarios. Además te hidrata y elimina aquellas toxinas que favorecen la acumulación de grasas.
Cómo acelerar el metabolismo: consideraciones
Algo a valorar es que tu cuerpo hará lo que tú hagas por él. Si cumples esos sencillos consejos, no deberías tener dudas de cómo acelerar el metabolismo.
Si comes regularmente funciona bien, pero si no lo haces, tiende a reducir la quema de grasas para cuidar que no te falten energías. Conviene entonces suministrar al organismo las calorías esenciales, y así tus baterías estarán cargadas.
Recuerda además no comer ni ejercitarte en exceso, los excesos no son beneficiosos para la salud. Las comidas deben ser regulares y todo ejercicio amerita un descanso, durante el cual tu cuerpo vuelve a la calma.
Hay una sintonía en todo esto. El número de calorías a quemar con el ejercicio debe ser siempre mayor al número de calorías consumidas. Eso te permitirá bajar de peso eficazmente.
Adelgazar sin necesidad de hacer grandes sacrificios es posible. Solo es cuestión de revisar los hábitos y ajustarlos a tu deseo de tener un cuerpo saludable y/o energético.
¿Cómo acelerar el metabolismo? Esperamos te haya quedado claro, y si tienes alguna otra recomendación compártela. Te estaremos agradecidos.
Deja un comentario