El mundo de las dietas parece ser infinito. Las hay para todos los gustos y si bien muchas pueden llegar a causar daños a la salud, algunas prometen librarnos de hasta casi 4 kilos en tres días, como es el caso de la llamada Dieta Militar.
Los seguidores de la dieta militar aseguran que con ella podemos lograr un cuerpo esbelto y fuerte como el de los castrenses, aunque expertos aseguran que este menú no guarda relación con la forma de alimentarse de los uniformados.
Para muchos vale la pena intentar realizar la dieta militar pues no supone muchos sacrificios, ya que apenas se hace por tres días. Sin embargo, no está demás cuidarse luego de concluirla para no recuperar los kilos perdidos.
Lo más importante a seguir en la dieta militar es comer porciones controladas, según el tipo de alimento, pues no queda excluido ningún grupo alimenticio. Ahora, si es necesario eliminar el azúcar por completo, decir adiós al pan blanco, los refrescos y dulces.
La dieta militar se basa en la ingesta de carbohidratos para contar con la energía necesaria para el entrenamiento, mucha proteína y pocas grasas.
Durante este régimen alimenticio se hace especial énfasis en el consumo de vitamina C y calcio.
El menú debe incluir naranjas, fresas, toronjas y brócoli, pues son ricos en vitamina C, un antioxidante que ayuda a quemar la grasa corporal.
Mientras que el consumo de calcio, además de fortalecer los huesos, también potencia la quema de calorías y acelera el metabolismo.
Un punto a favor de la dieta militar es que las comidas que propone el menú se pueden encontrar con facilidad en nuestra cocina y además no son costosas o elaboradas.
Tome nota
Cuando realice la dieta militar solo se puede beber agua, la cual puedes consumir en la cantidad que se desee.
Hay que evitar los edulcorantes artificiales, pues aseguran que no son buenos para la salud.
Aunque en menor medida, la dieta militar permite beber tés de hierbas, café descafeinado o usar Stevia como edulcorante.
No use condimentos, solo sal y pimienta para dar sabor a sus comidas.
Aunque la dieta militar señala que solo se sigue por tres días, en realidad no hay días de descanso. El plan original señala que debe mantenerse por un mes, en los que habrá tres días activos y cuatro días inactivos. Sin embargo, en los llamados días de descanso se pueden comer los alimentos que le provoquen, siempre y cuando no superen una ingesta diaria de 1.500 calorías.
Los creadores de la dieta militar señalan que si se va a sustituir algún alimento, lo que lo sustituye debe tener la misma cantidad de calorías o proteínas como la comida que se está eliminando. Las sustituciones deben ser también de los grupos de alimentos similares, es decir, sustituir la fruta con las frutas y verduras con verduras. Esto asegurará que se mantenga el equilibrio deseado de nutrientes en cada comida.
Precauciones para la dieta militar
Es importante que antes de comenzar cualquier dieta se consulte con un médico especialista o nutricionista. La dieta militar propone una ingesta muy baja de calorías por día, lo que podría causar debilidad y fatiga, sobre todo si se realizan ejercicios de alto impacto. Lo mejor sería realizar solo caminatas o bicicleta estática en un nivel moderado.
Recomiendan no seguir la dieta militar por más de tres días, pues podría desbalancear el metabolismo y generar daños en el organismo.
Expertos aseguran que este régimen alimenticio podría generar un efecto rebote, es decir que al terminarla se puede engordar el doble de los kilos perdidos.
Menú sugerido para 3 días
Día 1
- Desayuno: Una taza de café o de té, sin azúcar. Una tostada de pan integral con 2 cucharadas de mantequilla de maní y media toronja.
- Almuerzo: Media taza de atún, una tostada de pan integral, una taza de café o de té sin azúcar.
- Merienda: Una manzana pequeña
- Cena: Un filete de res de 85 gramos, una taza de ejote (vainitas), media banana y una taza de helado de vainilla.
Día 2
- Desayuno: Una tostada de pan integral, un huevo cocido y media banana.
- Almuerzo: Un huevo hervido, una taza de queso bajo en grasa, y 5 galletas de soda.
- Merienda: Media banana.
- Cena: 2 salchichas de pollo o pavo, una taza de brócoli, media taza de zanahorias pequeñas, y media taza de helado de vainilla sin azúcar.
Día 3
- Desayuno: 5 galletas de soda, una manzana pequeña, una rebanada de queso cheddar.
- Almuerzo: Un huevo hervido y una tostada de pan integral.
- Cena: Media banana, una taza de aún y una taza de helado de vainilla.
La dieta militar no permite sustituciones de ningún tipo en el menú. La combinación de alimentos de la dieta están diseñados para quemar grasa y activar el metabolismo para perder peso rápidamente sin hacer mucho ejercicio ya contiene alimentos de bajo contenido calórico.
Deja un comentario